"Mi primer antes y después" para el Blog en realidad!
Tengo varias cosas en las que anduve metiendo mano, pero ésta es la última que hice, y la primera que les presento acá!
Como ya conté en otra oportunidad, cuando nos reinstalamos en Argentina, no teníamos absolutamente NADA!, miento, en realidad, lo único que habíamos guardado fue el lavaropas, que para cuando nos fuimos tenía solo 1 año y no lo quisimos vender!, todo el resto se vendió, regaló, tiró..... por lo que la familia, amigos y conocidos nos fueron ayudando a amoblar nuevamente el hogar!
De la casa de mi suegro, nos vino ésta tabla de planchar, yo no estaba acostumbrada a planchar en tabla, lo poco que planchaba, lo hacía en la mesa, pero debo reconocer que las camisas a Lean siempre le quedaban arrugadas, asique adoptamos la tablita!!!!
La verdad no me gustaba para nada, desde que la vi, pensé, "ok, entra a casa pero ni bien pueda le hago algo", el ni bien pueda se extendió un tiempo largooooo, pero le llegó el día y le cambié un poco la cara!
Conseguí ésta especie de lona que me aseguraron que era 100% algodón y ya no tenía excusas!
Se las muestro y aprovecho a hacer un paso a paso, para la que quiera renovar la tabla que tengan en casa, vean lo fácil que es!
Los materiales que usé son mínimos! La tela nueva que quieran ponerle, chinches que se consiguen en ferretería y guata (que no salió en la foto!) pero la usé para poner entre la madera y la tela nueva para que sea un poco más acolchadito (cuando la desarmé, en vez de guata tenía una goma espuma finita, pero con guata quedó 10 puntos!)
Lo primero que hice, fue tomar las medidas de la tabla, calculando algunos centímetros de más, para poder doblarla hacia abajo y también poder hacerle un dobladillo y quedo prolijo!
Corté la tela y me fui a la maquina de coser. Las que les dé fiaca coser o no tengan máquina, pueden hacerlo igual usando algún pegamento como UHU para los bordes!
Con una pinza saqué los ganchos de engrampadora que sostenían la tela antigua y una vez que dobladillé todo el contorno de la tela nueva, corté la guata del tamaño exacto de la tabla, sin ningún cm de más!, lo
apoyé sobre la madera y medí que de ambos lados sobre la misma cantidad de tela.
Es importante que vayan tensando la tela de manera pareja para que no sobre por ningún lado!
Una vez que dí toda la vuelta y enchinché de ambos lados el borde, con las que me sobraron, dí vuelta la tabla y por donde había dobladillado la tela, coloqué algunas otras chinches, en ésta foto aún no lo había hecho y se puede ver que los bordes de la tela se dan vuelta? queda feo, por eso las fijé al dorso de la tabla, pegaditas a la madera!
Y LISTO!!!!! es una pavada vieron? habré tardado 40 minutos en total! y me quedó como nueva!
La tela linda aún no hizo que me den ganas de planchar! pero por lo menos cada vez que lo hago, a parte de gruñir, la veo más linda y eso me gusta!
Espero que les haya gustado ésta Antes y Despues y que tengas un lindo finde!!!
Ese sí que es un acto de amor Mayúsculo: planchar las camisas jajaja!
ResponderEliminarYo no tengo tabla monona como la tuya en el "después", plancho en la mesada de la cocina sobre un par de frazadas sólo cuando es indispensable como en el caso de las camisas!
Besos Vir!
mmmm y si te cuento que varias veces se las plancha él seguis pensando lo mismo???? jajaja
Eliminarigual SI pensalo pq ultimamente se las vengo planchando yo cada mañana antes de ponersela GRRRRR!!!
besos
Toda la onda esa tablaaaa, así hasta yo me pongo a planchar jajaja! besos Vir, buen finde!
ResponderEliminarajjajaja te apuesto lo que quieras que quedó linda pero no te suma ganas para ponerte a planchar ajjaja
Eliminarbuen finde para vos tb! besos
Me encantó, Vir.
ResponderEliminarEs el segundo post del día -que leo yo al menos- donde de una u otra manera se hace referencia a planchar. ¡A mí me encanta planchar! Pero de todas las otras tareas de la casa es la que siempre queda postergada y si llega se reduce a lo imprescindible. No importa. Cuando sea (muy) vieja voy a planchar hasta las sábanas y los repasadores como hacía mi abuela y me daré el lujo de tener un "cuartito del planchado"! Ja-ja !!
Deliro, lo sé. Mi tabla también es heredada y está en algún lugar del garage pidiendo a gritos un final más honroso. Con tu súper paso a paso no veo por qué no me habré de animar a intentarlo. Besos y que disfrutes del fin de semana.
Gracias Sil! me alegro que te haya gustado y sìiii dale otra vida a tu tabla y cambiale la cara!! es re fácil!
Eliminaryo trato de planchar lo menos posible, hay gente que plancha hasta las bombachas.... yo lo mínimo, pero si lo voy postergando y cdo me doy cuenta tengo una pila enoooorme ajajajaj
besos y que tengas lindo finde!
Me encanta el "después" y el estampado con bicicletas es divertido y me gusta mucho. Has hecho un gran trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana!
Muchas gracias Sil! me alegro que te haya gustado! besos
Eliminarque tela hermosa elegiste! quedo divina!!!
ResponderEliminarme encantan las cosas intervenidas! besooos vir
Gracias Ivi!!! la verdad es que yo quedé contenta!!!!
Eliminartb me parecieron divertidas las bicis!
besos
Yo no plancho...lo odio!!!
ResponderEliminarPero tu tabla ha quedado estupenda en un abrir y cerrar de ojos!!!
Besitos
jajajaja es molesto a veces planchar, es cierto! pero hay cosas a las que
Eliminarno les puedo escapar!
Gracias por haber pasado!
besos
Que lindaaa te quedo! Yo ya deberia hacer lo mismo con la mia que esta raida...felicitaciones por el blog.
ResponderEliminarCuando quieras pasate mardelplatastyle.blogspot.com.ar
Hola! me alegro que te haya gustado! animate con la tuya, se hace en dos patadas!
Eliminarme voy para tu blog! besos
Vir! Que linda quedó!!! Yo no plancho nada!!! y lo que no me queda otra bueno...una tela y a la mesa!!! Un beso!!!
ResponderEliminarjajajaja, si yo en realidad nunca tuve tabla, pero ésta me vino en un combo de cosas y la acepté!!!!
Eliminarbesos
Divina la tela que elegiste! Que sea el primero de muchos "antes y después". Ahora, si tu interés es incitarnos a planchar, conmigo no tenés suerte. Adoré la tela, el paso a paso es clarísimo pero no me prendo con la tabla de planchar ni en broma!!! Besos
ResponderEliminarjajajajaja, noooo no era la idea, ni a mi me incita a planchar ahora que esta lindaaaaa... jajajaj
Eliminarbesos
Ah con maquina de coser y todo! Super profesional!!!!!
ResponderEliminarMe copa esa tela!!
Besos.
Mechi
Siiiii con máquina y todo!!! jaja
Eliminarme alegro que te haya gustado!
besos
yo evito planchar... es lo que mas odio!! pero obvio que con una tela mas linda como la tuya deja de ser tan deprimente :) quedo buenisima!! besos
ResponderEliminarAhh que divina Vero! la verdad que como ponía más arriba, que esté más linda no me da más ganas... pero bueno, cada vez que la veo me gusta más (la tabla!) planchar no!!! jajaja
Eliminarbesos
qué divina tela Vir!!! no sé planchar ni coser!!! y no creo que aprenda!!! jaja
ResponderEliminarbesos!
jajajaj, me hiciste reir! estas como yo con la facu! (no la terminé y NO creo que la termine!!!!)
Eliminarme alegro que te haya gustado!
besos
Quedo buenisima Vir!!!, yo AMO planchar, es super terapeutico, amaría una tablita con esa tela. Traigan las camisas a casa que se las dejo de tintorería!! Beso
ResponderEliminarme encanta como te quedo!!!! esa lona se la regale a mi hna!!!!
ResponderEliminaryo tambien le cambie la lona a una tabla de planchar.. quedo divina.. pero ya esta re hecha moco..... tengo que hacerla de nuevo!!!! no tenia ganas de coser asi que le hice doble doblez y la clave..... jejeje
besso
Te quedó re linda, Vir! Me encantó la tela ♥
ResponderEliminarYo también odioooo planchar... es una fiaca!!
Te mando un beso enorme, espero que estés bien :)
me encantó la transformacion! Jaja no alcanza para darme ganas pero supongo que al menos te alegra un poco el trámite :)
ResponderEliminara mi tambien me toca planchar en este caso el ambo de mi esposo, todavía estamos dando vueltas para comprar una tabla, plancho en la mesa y es imposible que quede bien la ropa, siempre con alguna extra va, no es lo mismo que la tabla. Esta transformación quedo divina!!! a seguir planchando nomás ja ja
ResponderEliminarVir! que lindo volver al ruedo y encontrar este antes y después! Feliz año querida!. y que salgan muuuuuuuuuchos paso a paso más! ;)
ResponderEliminarBeso!
Mi mama solia hacer esto todos los años, se ve que planchaba tanto que gastaba demasiado las telas, o se aburria y recurria a cambiar el estampado de la tabla de planchar (y el de los almohadones, el mantel, los alcolchados..) jaja me encanta la tela que elegiste vos :)
ResponderEliminarsaludos