viernes, 20 de diciembre de 2013

de pasadita... una tortilla de alcauciles!

Hola!! Acá vuelvo con un minuto y medio de tiempo a dejarle algo al Blog al cual tengo abandonadiiiiisimo!!
Como todos, me imagino, con la vorágine findeañera, que me falta un regalo, que no consigo para fulano, en el sorteo me tocó tu papá!!! que le regalo???' ya están todos los regalos comprados, ahora me falta papel!!!! ahhh no tengo cinta scoth!!!! ajjajaja les suena??? bueno así ando sumado a mis Dos Chapatis que tan feliz me hacen!

No traigo nada del otro mundo, la semana pasada y después de varias veces de haber comprado alcauciles  pura y exclusivamente para hacerlos tortilla, (las anteriores veces siempre me los terminaba comíendo hojita x hojita, pero tenía muchas ganas de comer tortilla!!!) la semana pasada la hice!!!
En realidad las otras veces no la hacía porque me daba fiaca pero no tardé nada y salió tan rica!!!!

Es re fácil y seguro los ingredientes los tienen en casa! (no estoy segura si sigue habiendo alcauciles :P, ojalá que si alguien se tienta, los consiga!!!)



INGREDIENTES
1 Alcaucil grande
3 huevos
1 cebolla pequeña
poquito de morrón colorado picado chiquito
condimentos( yo usé sal, orégano, ají molido y pimienta negra)

PROCEDIMIENTO

Picar la cebolla chiquita y un pedacito de morrón, saltearlos en aceite.
(la que sigue, es la parte fiaca, pero que se hace en 5 minutos!)
Desarmar todo el alcaucil y con un cuchillo raspamos en interior de cada hoja, sacando la parte blandita,  el corazón le sacan los pelitos y lo cortan en pedacitos, si vino con tronco, el pedacito más cercano al vegetal también lo pueden usar cortándolo chiquito, lo juntan todo en un bowl
mezclar los huevos con los condimentos y la cebolla reahogada, una vez mezclado le agregamos todo lo que logramos rasquetear jajaja, lo mezclan bien.
Mientras tanto pusieron a calentar la sartén a fuego medio con un poco de aceite, yo siempre pruebo si esta a temperatura tirándole un poquito de huevo, cuando esté caliente, vuelcan toda la mezcla!
Primero de un lado, mano bien firme para dar vuelta y el otro lado!
LISTO!!!!
No les puedo contar como la disfruté, si hay algo que me gusta del verano, es que te arreglas con cualquier cosa, nada de comidas muy elaboradas, yo la acompañé de una ensaladita!!! A Lean no le gusta asiq felicidad x 2 ya que dos mediodías comí éste ricor!


Les cuento que los individuales son los que me gané en el Sorteo de Alma en Octubre! los amo son divinos, como todo lo que hacen las chicas de Cosa Bonita y el mini salero más cute que vieron en sus vidas es un regalito de mis papás! papá lo dibujó y mamá lo pintó! (yo les había dicho que eran genios! y si! dibujan y pintan porcelana!!!!!)


Más allá de publicar alguna entrada al pobre blog desamparado, otra de las razones por las cuales quería publicar es para desearles a todos unas Felices Fiestas!
Para los que estamos en Argentina, con ésta sensación a la cual lamentablemente para ésta época siempre por una cosa o por otra padecemos, deseo paz, tranquilidad y que podamos tener unas hermosas fiestas en familia, y para los que están en otro lugar del mundo en realidad deseo lo mismo! jajaja paz y amor para todo el mundo!
Este ha sido mi primer año blogueado y la verdad que no puedo estar más contenta, siempre satisfacciones, lindas relaciones y amistades a través de la pantalla!
Que tengan todos unas fiestas hermosas! ese es mi deseo!
Capaz vuelva a postear, capaz nos vemos el año que viene! (de chica me acuerdo que me encantaba despedirme de mis amigas el 31-12 a las 8pm cuando cada una se iba a preparar y decirnos "Chau! hasta el año que viene!!!!" jajaja que boluuuuu, lo peor es que lo sigo haciendo!)
Chau! nos leemos prontito!

10 comentarios:

  1. nunca la probé!
    voy a ver si consigo alcauciles ahorita, gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. AYYYYYYYYYY noooooooooooo!!!!!!!!!!! casi la una del mediodía, tengo el estómago relajado por tomar mate, y vos me tirás esta bombaculinaria !!! Te juro que hasta siento el olorcito y se me hace agua la boca, un pedacito de tortilla, un pedacito de pan crocante!!! crunch crunch crunch!!!!

    ResponderEliminar
  3. No muero por los alcacuciles, pero es un re buen menu para estos días!!
    Muy Feliz Navidad Vir!! un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm me está entando un hambre....buenisima pinta!!!
    Felices fiestas!!!Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricorrrr me encanta la tortilla de alcauciles !! yo no consigo muy seguido por aca, pero ya la hice dos veces esste año jejejje me hiciste reir con lo de la despedida a las ocho ymedia y con que lo seguís haciéndo jajjaaj te quiero linda!!!! graia spor tus buenos deseos, por suerte estaremos juntitas el 31♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Que ricura, Vir! Soy fan total de los alcauciles, asiq esta tortilla la tengo que probar si o si! Tiene una pinta barbara!!!
    El individual y el salero, divinos ♥
    Espero que pases unas muy felices fiestas, me encanto "conocerte" este año a traves de tu blog!
    Beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace años que no como alcauciles!!! No se porque!! Pero cuando era chica los amaba!!! Voy a probarla!! Un beso y que tengas unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Que rrrrrrrricoooo alcauciles!! me encantan, pero en casa soy la única que los come. El mes pasado compre cuatro, quise intentar enseñarles a mis peques a comerlos y lo único que logramos fue divertirnos un buen rato con la situación y sus caritas al morder las hojas jaaa jajaja. Si consigo hago post probando en tortilla que nunca lo había ni oido, Preguntita: el alcaucil va crudito, o lo hervís?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. mi abuela aña hacía esta tartaaa, ñaaaa, nostalgia jajaj!
    espero que hayas empezado el 2014 con todo vir :)

    beso enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Vir, que tengas un año IMPRESIONANTE!!!, espero que todo lo que pidas/necesites/anheles y mas se te de en este 2014!!. Te dejo un beso grande!!!

    ResponderEliminar

ir arriba