viernes, 26 de abril de 2013

Poniendole onda a la banqueta

Cada vez que visito a mis papás, una de las tantas cosas que disfruto es hacerme una escapada al revoltijo que hay en el pueblo! Muchas veces no encuentro nada, pero me encanta pasar un rato en ese local donde la mirada se te pierde en cada rincón y el tiempo es como si no pasara....

En una de las visitas encontré esta banqueta, mucho no decía y la cuerina con la que estaba forrada el asiento no me copaba, pero una vez había visto una fundita de crochet que se me vino a la mente y no dudé en comprarmela!

Lijé un poco las patas, le pasé una mano de antioxidante y dos manos de  esmalte sintético negro.
(Amo hacer cosas en la casa de mis papás, todo lo que se te ocurra o lo que necesites, ellos lo tienen!!! herramientas, materiales, todo!!! es un placer.)

Ya con la nueva cara, me dedique a buscar que funda hacerle!. La quería tejida y colorida, esos eran los puntos!
Elegí un granny bien sencillo (como me gusta a mí, no me gusta complicarla, más fácil, más rápido, mejor! sino me enrosco y no lo termino, aclaro que mi crochet es básico e invento bastante, meto puntos donde no existen y pocas veces sigo un esquema), y una vez más recurrí a los materiales de mamá, aunque algunos propios usé en este proyecto, la mayoría eran de ella!
Una vez que hice todos los grannys necesarios para cubrir  la superficie, los uní y por último le cosí un elástico de 1 cm de ancho todo alrededor  para poder sacar la funda fácilmente cuando quiera lavarla!

Así de linda me quedó la banqueta!


Para el proximo post, estoy preparando la explicación de éstos grannys, aunque varias ya sepan hacerlos, porque es de las primeras cosas que uno aprende cuando empieza con el crochet, nunca esta de más para alguién que quiera arrancar ahora!

Que les pareció? Yo disfruté mucho haciéndola, espero que les hay gustado!

Nos vamos leyendo

15 comentarios:

  1. Hola! Te quedo preciosa! Espero la explicación de los grannys, retome el tejido hace poco y me va a venir bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vir, bienvenida al mundo de las bloggers, te vas a divertir mucho más de este lado que del otro!!! Divina la banqueta, siempre admiro a quienes son habilidosas con las manos!!!
    Beso grande y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!! Llego a través de Adorable! Maira si que hizo efecto tu idea!!! Acá estoy! te mando un beso esa banqueta me mató! Yo tb tejo, pero no tan bien jejeje Te mando un beso y te voy a seguir leyendo!!! Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar ;)

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy buena, me encanta!
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. bienvenida a este espacio bloguistico! la banqueta me encantó! me encantaría saber tejerrrr!! lo unico que sé es el punto cadenita! por algo se empieza no? exitos! seguimos en contacto, Pipi!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir! Como Lau de Bulubu llego por Maira! No se coser ni tejer asi que admiro mucho a quienes lo hacen...divina la banqueta!
    Besos.
    Dolo

    ResponderEliminar
  7. Hola Vir!!! somos tocayas aunque a mi me dicen Vicky... yo también tengo un blog nuevito! así que estamos más o menos en la misma y también me pasó lo mismo que a vos.
    Llegué acá por maira que tan generosamente nos abrió su espacio para darnos a conocer.
    te invito a que pases por mi blog www.myfuntimeblog.blogspot.com
    la banqueta te quedó divina!
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas! Gracias por pasar y por tan lindos mensajes!
    Me copa estar en contacto con gente que comparte sus pasiones en blogs!
    Voy a darme una vueltita por los suyos, y de paso a devolver la buena onda que me
    dejaron acá!
    Gracias Maira por tu iniciativa FF Es Genial!!!

    Besos y que sea un lindo finde para todos

    ResponderEliminar
  9. Hola! llegué a través de Adorable, lindísima la banqueta! te sigo a través de bloglovin! Suerte y cuando quieras pasate por mi blog. Un beso! Vero

    ResponderEliminar
  10. qué linda banqueta...me enseñás a darle la formita?
    besos y bienvenida al mundo blogger!
    Lauren

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu blog!! Llegue por medio de Adorable(genial la idea de Maira) y me quede encantada. Hermosaa la banqueta, me encantó =)
    Besos
    Estefi López
    http://jengibrecanelaymiel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Que lindo que quedo el cubre banqueta! Me encanto, lástima que soy tan queso con la aguja que mejor me quedo con la cocina ;)
    Besos Vir, te sigo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! aqui llegue gracias al FF que ya es todo un furor entre las blogueras!!!
    Me encanto tu banqueta!! Te quedo buenisima!!
    Comienzo a seguirte!!
    Besosssss

    ResponderEliminar

ir arriba