lunes, 26 de agosto de 2013

Pies de manzana

Hola!!!Como andan?
Estuve medio ausente éste mes porque estuve trabajando bastante con mis Chapatis! aunque leía y comentaba, no llegaba a postear!
(Para las que no saben que son mis Chapatis, les dejo el link para que conozcan!)

Hoy vuelvo con una receta muy rica. Se puede decir que me entró por los ojos!!
Hace unas semanas, ví la foto en Pinterest, la repinee porque la foto estaba muy linda, y unos cuantos días después, teníamos la visita de unos amigos y me acordé de esas tortitas que había visto.... fui a buscarla y siiiii tenía la receta!!!! A veces la foto de Pinterest no direcciona a la fuente original y nos quedamos con las ganas.... no les pasó?

Les muestro las fotos y después vamos a lo importante... la receta!


 Tuvieron producción las tortitas!!! jajajaja, ni se imaginan como saqué las fotos!!! a las corridas mal! mientras terminaba de ordenar la casa para la noche, en el medio de arreglarme porque salía a encontrarme con amigas y aprovechando el último rayito de sol....  es que cuando volviera a casa ya iban a estar los invitados y me daba cosa que no quede ni una para fotografiar al otro día!!! de hecho no quedaron ni las migas!!!!


 Me quedaron re distintas a las originales!!! las mías rebalsaron del molde, por decirlo de alguna manera, las otran eras como chatitas arriba!!! yo seguí la receta.... pasa que a veces mido "a ojo" mmm quizás por eso? igual altas o bajas se las devoraron!!!


Ahora SI!!! vamos a lo importante!

RECETA

2 Manzanas chicas
1 cucharadita de jugo de limón
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1/2 cuacharadita de sal
3 huevos a temperatura ambiente
150 gms de manteca (estaba medido en CHUCHARADAS!!!!!!! jajajaj googleé para saber el equivalente en gms!!!!)
3/4 de taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de polvo para hornear.

PREPARACION

Precalentar el horno a medio, enmantecar e enharinar los moldes.
Cortar las manzanas en pedacitos pequeños, yo la corté en 4, después en rodajas y esas rodajas las corté en triángulos aproximadamente de  2 cms cada uno.
Derretir la manteca y dejarla unos minutos que enfríe un poco.
Mezclar los ingredientes "secos" por un lado, el harina (previamente tamizada) con el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un bowl.
Y por otro lado los "húmedos" batir los huevos, la manteca, la leche y la vainilla (aquí si se quiere se pueden agregar 4 cucharadas de ron, a mi borrachitas las tortas no me gustan asiq lo obvié!)
A los ingredientes húmedos, le agregamos los secos, mezclando con movimientos envolventes..... yo hago lo que me dicen.... tamizo, muevo envolvente jajaja aunque mucho no sepa para que es!!! no sé háganlo si quieren!!!je je
A éste combinado de ingredientes, le agregamos los pedacitos de manzanas que teníamos cortados, yo reservé algunos para cuando ya tenía los moldes con el relleno adentro, ponerle algunos pedacitos en la parte de arriba de la tortita así asomaban!
Una vez que mezclamos bien todo, llenamos los moldes, (en mi caso llené 3/4 partes del molde) colocamos los pedacitos extras incrustados arriba de cada una, y espolvoreamos azúcar por arriba así se acaramelan! colocamos todos los moldes en una asadera y lo llevamos al horno.
Se cocina durante 45-50 minutos a horno medio, igualmente prueben con el truco del cuchillo cuando los vean doraditos!
Cuando estén listos, los desmoldan, los dejan enfriar en una rejilla y listo!!!

Son re fáciles vieron? y los ingredientes nada rebuscados, seguro los tienen en casa!, asique si les gusta las manzanas y quieren hacer algo riiiiico, no lo duden!!!!! me cuentan si la hacen?

Aprovecho la ocasión para agradecerle a Ivana de All we need is creativity el Premio que me dió, al Blog en realidad, junto a otros lindos blogs hace unos días!
Cuando esté con más tiempo, contesto preguntas!!!!
Gracias Ivi, me diste un alegrón!!!♥

Que tengan linda semana, y que se venga el calorcito por éstos pagos!!!!





60 comentarios:

  1. Uy Vir, que pinta tienen!!! Te quedaron di vi nas!
    Me guardo la receta para probar y prometo avisarte cuando las haga.
    Beso grande y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Euge!es todo un halago viniendo de vos, tus cosas siempre se ven super tentadoras!!! Dale! contame cdo las hagas!
      Besos y linda semana para vos tb!

      Eliminar
  2. que rico!! la voy a agendar!
    y las fotos, un encanto!!!
    el frio nos pegó igual a todas... cocineras! jajaja
    besos linda semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivi!!!! jajaja no hay nada peor que el invierno!!! yo cocino siempre algo engordante! ahora estoy conteniendo mis ganas de cocinar y limité a 1 cosa por mes jajaja sino era todos los finde suna torta distinta y en casa somos dos y la comemos todaaaa jajajjaja

      Eliminar
  3. A mi marido todo con manzana!!!!! así que me la agendo para un finde...
    Qué lindas quedaron Vir!!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Están buenísimas. Las prefiero rebalsando, se ven más tentadoras que chatitas.
    Quiero probar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii a mi tb me gustaron más rebalsadisimas jajajaj iateviahacé! Besos

      Eliminar
  5. QUe ricas, las voy a probar de hacer.
    Gracias por la receta.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Andre, hacelas que son rte riiiicas y fáciles!
      Besos

      Eliminar
  6. las voy a hacer!!! tienen un pintón así como están!
    un beso!!!! yo siempre termino haciendo todo a las corridas y encima con chicos en el medio!
    quiero ver más de Chapatis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj despues contame que tal salieron! yo le puse muuucha manzana y estaban re sabrosas!
      decí que yo ese día estaba sola, sino iban a creer que estaba loca jajajja
      Los Chapatis se vienen con todo para el verano jajajajja chusmea en facebook!
      Besos gracias x pasar!

      Eliminar
  7. riquisimas ....se ven muy ricas!!! :D
    yo estoy a dieta pero me guardo la receta para cuando llegue el fresquete! :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! justo unos coments atras ponía q el ivierno es criminaaaaal jajaja yo por lo menos me como todooooo pero esta bueno ajjaja en verano le doy al helado a full!!!
      Besos y hacela en tu invierno!!

      Eliminar
  8. qué pinta!!! Voy a tratar de calcular a ojo para que me salgan así de panzonas jajaja
    Me guardo la receta para uno de estos fines de semana fresquitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja si a ojo salen así!!!! jajajaj
      besos gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Siiiiiiiii Me encantaaa que desborde el molde, y con manzana!! me encantan toodoo
    Me guardo esta receta!!! Gracias!!!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii la verdad a mi tb me gustaron más rebalsadas!!!
      Besos!

      Eliminar
  10. En tus fotos, se ven muy tentadoras!!.Voy a probar hacerlas, gracias por compartir la receta!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Sil que te gusten, despues contame como salieron!!
      besos

      Eliminar
  11. Que bien se ven!!aunque haya sido a ojo salieron divinas!!
    Me copio la receta y las pruebo, me encanta lo dulce con manzanas!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Que pinta Vir!!! Te quedaron hermosos y super tentadores!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! me alegro que te parezcan riiiiicas!!!
      tentarte a vos, con las cosas que haces!!! todo un lujo jajaja
      besos

      Eliminar
  13. Vir que genia que estás a mil pero siempre comentás!!
    Que bien se ven ya me agende la receta ... a mis niñas les van a encantar!!! Gracias!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te decía que me alegro que te haya gustado y que bueno que a tus nenas tb! pero se me mezcló todo, sin querer puse enter y quedó raro!!!! Besos

      Eliminar
  14. Qué ricorrrrrrrrrrr quiero un poquitito nomás jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm, bueno un poquito nomas!!!! ajajaja ♥♥♥ cdo haga de vuelta te guardo??? o mejor cdo te vea las hago???? ajjajaj

      Eliminar
  15. ......hay te quedaron DIVINAS!! que lindas fotos! y tienen una pinta...me super tentaste, asì que me estoy copiando la receta!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ana, me alegro que se tienten y las hagan!!! Contame como salieron despues! Beso

      Eliminar
  16. Que buena pinta tienen Vir!!!
    ay eso de la fuente me pasa muchas veces y siempre con la receta o el proyecto mas deseado :(
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli, gracias por tu coment! y siiii , que bronca da cdo no llegamos no????ésta vez tuve suerte! :)
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Querida! como estas¿?... primero que nada! que lindo Dos Chapatis! Me encantó!..

    Segundo, riquisima la receta, al menos eso parece en los ingredientes, la facha de las fotos y tu testimonio jejejjee.

    Aviso que por acá no nevó pero bue!... estuvo cerquita!.

    Besotes y nos estamos leyendo. :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luli!!!me alegro que todo te parezca lindooooo!!!
      y gracias por megustearme la pagina!!!!
      Besos

      Eliminar
  18. Siiii me tientan mas rebasadas! Parecen como pancitos dulces de manzana! Copado Vir! Besote y que tengas un fin de semana radiante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo! siempre tan divina comentando!!!
      lo mismo para tu finde!
      Besos!!!

      Eliminar
  19. Ayyyy que hambre que me dio!!!!. que divinores Vir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi!!!! como andas????
      hacelas son re ricas!!!!
      Gracias por pasar!
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Obvio que si!, tienen una pinta buenisima. En bree los hago y te cuento que onda. Buen lunes!. Beso

      Eliminar
  20. Gracias Julián por invitarme a tu blog, cuando tenga un rato lo visito! :)

    ResponderEliminar
  21. Que ricura!!!y yo comiendo un yogurt descremado :(
    Un beso Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y siiii, hay q cuidarse, la verdad es que yo reduje la producción de cosas ricas a una vez al mes solamente, es que me había copado y todos los findes cocinaba algo.... jajaja,pero una vez cada tanto algo de ésto se puede!!!!!!!!!!!!!!:)
      Besos

      Eliminar
  22. que ricos se ven!! a mi me parecen divinos así altitos y rebalsados :)
    me encantan las cosas dulces con manzana, asi que me guardo la receta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii todo lo que lleve manzana a mí tb me encanta!!!!
      hacelas que estan re ricas :)
      Besos

      Eliminar
  23. Vir esta receta es lo más
    Amo cualquier cosa que tenga manzana
    Me encantaorn las fotos también
    Un beso y abrazo
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci!!! probalas cdo puedas, que no fallan!
      Besos

      Eliminar
  24. Que rico se ve!!! Me llevo la receta a mi pinterest asi replico alguna vez.
    Graciasssss!

    ResponderEliminar
  25. Che bello !! e penso anche buonissimo !!.
    Bacioni

    Vale e Sabri

    ResponderEliminar
  26. nuuuuuuuuh, la foto es todo! hermosa vir! y la receta tienta.... y me alucina el pirotín ese, de papel "enrollado" jajajaja! genialidad total! me parece que lo voy a compartir ya en el facebook de alma singer tmo :) besos y muy buen finde linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja sí, lo hice :p https://www.facebook.com/photo.php?fbid=728108530548019&set=a.582474841778056.150226.306121849413358&type=1&relevant_count=1

      besos vir!

      Eliminar
    2. Gracias Verito!!
      que alegría ver la tortita en Alma! :))))
      Gracias por compartirla!
      Besos

      Eliminar
  27. Ohhhhhhhhhhh seguí el link de Vero desde face y ñam! me guardo la receta! (aunque la voy a probar reemplazando la manteca por aceite neutro para hacerla mas sanita!) genial! y vi que tenés un emprendimiento de indumentaria (yo también! de ropa para chicos con estampas con mis dibujos) aunque ahora lo tengo medio freezado! te sigo! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! que bueno ese reemplazo saludable!!!!
      asiq compartimos emprendimientos??? ahora me voy a conocerte!
      besos y bienvenida al Blog!!!
      Gracias por pasar (y comentar!)

      Eliminar
  28. Tienen una pinta estupenda!!! Eso hay que probarlo!!! Porque los llamas pie de manzana??? Jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOVE! en realidad pies no en castellano haciendo referencia a los que nos hacen caminar. sino pies en ingles que son estas mini tortitas!!! ajjaja juego de palabras! besos

      Eliminar

ir arriba