viernes, 18 de octubre de 2013

BOOM de frutillas + Día de la madre!♥

¡Hola! como andan?
Hoy vuelvo con una receta!!!!
No se como estará la cosa por el lugar donde viven, pero acá en Buenos Aires por cada cuadra más o menos hay un puestito de venta de frutillas!!!! y tan cerca como en la esquina de casa tengo uno....
La primera vez, las compré y las hicimos de postre con crema..... la segunda las comimos mezcladas con otras frutas y la tercera me animé a hacerlas mermelada!!!!
No fué mi primera experiencia haciendo dulce, ya había probado con ciruelas y (modestia aparte), había salido muuuy rica!!! en lo de mi abuelo había muchos árboles de ciruela y desde chiquita que vengo viendo como mamá hacía esta mermelada!!! sólo sentir el olorcito cuando la empecé a cocinar para volver varios años en el tiempo♥
Volviendo a las frutis, espero que el puesto se mude de esquina porque cada vez que paso, vuelvo con una bolsita, por mis kilitos primero, (pq siempre van con azúcar) y por mi economía también!, me va a fundiiiiiir!!!!!!!)
Como la mermelada en casa fue un éxito, se me ocurrió hacerla de vuelta, pero ésta vez para regalarles a mis cuñadas y suegra por el Día de la Madre.... sólo hice 3 y dejé de lado a mi mamucha linda, primero porque no puede comer azúcar y mis conocimientos mermeladeros no llegan a tanto como para hacerla con edulcorante, creo q no sale pq no se logra la consistencia, pero hasta ahí sé.... y aparte mi mam  lee mi blog, y publicando ésta receta antes del domingo, se estaría enterando de uno de los regalitos (el de ella lo dejo en suspenso.... así es sorpresa...!!!!)



Basta de tanta chachara y vamos a la receta!!!
(aclaro que la receta puede llevar más ingredientes y tener variantes, ésta es la que hago yo!)

INGREDIENTES
1 kilo de frutillas
700 grms de azúcar 

PREPARACION
(Es una pavada!!!!)
- Lavamos las frutillas
- Le sacamos las hojas
- Las cortamos en pequeños trocitos, cuanto más chiquitas las corten, más rápido se van a disolver durante la cocción!


- De una noche a la mañana siguiente las dejamos en un recipiente todas cortadas con los 700 grms de azúcar. Hasta que se vayan a dormir, revuelvan cada tanto, mezclando ambos ingredientes, van a ver como de a poco el azúcar se va transformando en almíbar.


 - A la mañana siguiente ya van tener las frutillas sumergidas en el líquido que fueron largando y se fue haciendo almíbar! esa mezcla la pasan a una olla y la ponen a fuego BAJO, el más bajo que su hornalla dé y la dejan solita que se vaya haciendo, yo cada  15 o 20 minutos al principio, la voy revolviendo, tarda alrededor de 2 hs en estar lista, a medida que vaya teniendo más consistencia, traten de revolverla más seguido porque sino se le hace una especie de espuma blanca.

 (Las fotos de la cocción se las debo!)

El truquito que mamá me enseñó para saber realmente cuando está lista, es muy fácil! mientras van revolviendo fijense si cuando mueven la mezcla ven el fondo de la olla, cuando está lista se van a dar cuanta que cada cucharada que dan, el fondo por unos segundos se deja ver!
Igualmente yo voy a la par volcando un poquito en un plato y dejando que se enfrié, si cuando se enfría, esta como para ponerla en una tostada sin que se vuelque toda como la miel... esta lista!!!!!!!!!!!!!!
Para que tengan en cuenta, la primera vez que la hice, con ésta proporción saqué 2 frascos llenos tamaño de las que compramos en el super! y la segunda vez, había robado algunas al kilito para el postre de la noche jeje y salieron sólo éstos 3 frasquitos, no se que medida son pq los compré nuevos y no tenían etiqueta, pero deben ser la mitad de los que compramos!

Ahora les muestro las fotos de los regalitos que preparé con ♥!
Compré unos lindos frasquitos..... les corté un sombrerito para que queden más lindos


Hice unas etiquetas improvisadas... pensé que tenía de sobra unas que me regaló mi hermana, pero cuando fui a buscarlas, me dí cuenta que solo queda una... usé todas je je



Hice un gran esfuerzo y preparé una con manteca, para que puedan disfrutarla como si la estuvieran comiendo....
(en casa tratamos de comer poco pan, por lo que solo había galles de agua!, igual quedan riiiiicas!!!)
Mmmmm!!!!

se tentaron????

Y por último les armé un lindo paquetito para entregárselos el domingo ♥


Animense a hacerlo, aprovechen que hay frutillas por todas lados!!!!

Les deseo a todas las madres el mejor de los días para el domingo, y en especial un abrazo cibernético apretujoso para la mía que la amo con todo el corazón y es quien me enseñó y me sigue enseñanado la mayoría de las cosas que muestro por aquí!♥
Feliz día mamuchas!!♥♥♥ que las mimen mucho!

44 comentarios:

  1. Que buen regalo Vir!!!! Me gustan estos regalos, no son una remera de marca, ni un adorno aburrido, es algo que hiciste vos, y ademas comestible! Que mas se puede pedir! Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! a mi me pasa lo mismo, siempre me gusta regalar algo hecho x mí!
      besos

      Eliminar
  2. A ver si para el día del padre......!!!!!!! Ja Ja!!!!! seguro está riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. parece que acá arriba se están poniendo celosos ;)
    Espectacular el brillo que tiene la mermelada! ...y esos paquetitos que armaste son un precioso regalo para cualquier mamá!
    Besos Vir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiiii parace no???jajaja
      Me alegro que te hayan gustado! besos

      Eliminar
  4. Seguro que está riquísima, pero solo con la presentación yo sería una madre feliz!!!! Esos tarritos y las bolsas decoradas son todo ternura. Me encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! te cuento que cuñadas y suegra, quedaron re copadas!!!! besos

      Eliminar
  5. me encantan las mermeladas caseras!!! me diste ganas de volver a hacer!! :D
    muy lindas te quedaron!!! =D que genia! ;)

    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! ahora te toca la temporada de ciruelas a vos! aprovechala!!!!
      Besos

      Eliminar
  6. yo tambien me animé e hice mermelada!! lo mio fue mucho mas básico... pero el dato dejarlas con el azúcar me gustó! voy a hacer otra tanda, la primera ya desaparecio hace rato. Beso!
    PD: Vir, el color coral de la pizarra es rebajado con blanco. Pero el original, si mal no recuerdo (porque lo tenemos en el taller) es HIBISCUS de Alba (fijate antes, no quiero que termines con un violeta!!). Yo cuando compro colores que me generan duda, suelo comprar el proof... al menos no me clavo con 1 litro de algo que despues no era lo que queria! y ademas, quizas te alcanza para una mini mesa :) suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que genia Vero! viste que es una pavada??? yo re disfruto haciendola! nuestro frasco esta muy cerca de la base asiq se viene la tercera nomas!"!!! jjajaja
      Gracias x el dato! voy a chusmear :)))

      Eliminar
  7. Muy bonito detalle, quedaría perfecto para incluir en un desayuno. Yo me animo a probar, sobretodo porque nunca antes hice mermelada y es algo que vale la pena saber hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Bienvenida al blog!
      Claro que sí es re facil y siempre es bueno probar cosas nuevas!!! hacela!!!
      besos

      Eliminar
  8. que fácil y rico se ve... un dia de estos me animo a las mermeladas! Y como regalo, me parece una ternura total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! siiii hacela, te cuento que a las homenajeadas les encantó!!!!
      besos

      Eliminar
  9. ¡Cuántos detalles !!!
    Me encantaron los frascos y el envoltorio final. De hecho, creo que en mi pinterest hay un par de imprimibles para mermeladas que quedarían muy bien si me decidiese a preparar un regalo de esta naturaleza.
    Me sentí muy identificada con lo de ver frutillas y no poder resistir. En Córdoba y cerca de la escuela de mis hijos, han estado excepcionalmente económicas y de mucha calidad, así que si necesitaba un empujoncito para decidirme a volver con un cajón completo para convertir en mermelada... lo acabo de encontrar!
    Con las frutillas me pasa igual que con las cerezas, los espárragos y los alcauciles: la temporada es tan corta que se trata de aprovechar mientras hay. Mis hijos ya saben esta premisa básica de la gastronomía hogareña y ahora son ellos quienes nos lo recuerdan.
    Qué disfrutes el día junto a las mamás de tu familia. Te vas a lucir con el regalo, Vir, y quien lo reciba se va a sentir muy homenajeada y mimada.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh siiii cuando es la temporada de cerezas tb voy a perdida!!! ajjajaj que bueno que ya tenes el cajoncito pra ahacerlas :) yo debería haber hecho eso tb, voy haciendo de a un kilo!!!!
      bienvenida al blog! espoero verte prontito :))) gracias x pasar y comentar!
      besos

      Eliminar
  10. Vir! Me parece un regalo muy dulce!!! jaja No hice nunca pero la verdad que no hay como un dulce hecho en casa...y más si es una receta familiar!!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelas Sabri!!! es re facil y el gustito es incomparable!!!!
      besos

      Eliminar
  11. Vir que fácil se ve esta receta! La voy a hacer en breve así me saco el gusto y como quién no quiere la cosa disfrutamos en casa del aroma que nos va a acompañar durante la cocción. Después te cuento!
    Un beso,
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii yo re disfruto tb la cocción porque el olorcito llena la casa de rico aroma :)))
      Animate y contame!!!
      besos y bienvenida al blog!

      Eliminar
  12. qué genia que regalaste algo casero! me encantó el packaging que armaste! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seel!!! mi flia ya esta acostumbrada, siemrpe que puedo prefiero regalitos como éstos :)))
      besos

      Eliminar
  13. Que rica, seguro que ya los tarros andan por la mitad jajaa se ve riquisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaa siii ayer me llamó una de mis cuñadas para decirme que no podía parar de comer ajjajajja
      besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Caro, bienvenida al blog!
      Hacela que vas a ver que sale genial :)
      Besos

      Eliminar
  15. un amor vir!!! me encantaron!seguro quedaron chochas con este regalito!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. uuuuu que geniall!!!! tengo unas ganas de hacer mermelada de frutillas!! me viene barbara tu receta Vir!! quedaron divinos los regalitos presentados,! te felicito!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. virrrr acabo de guardar las frutillas en la heladera con el azúcar, mañana la cocino y despues te cuento!!! besos y gracias por la receta! ;)

      Eliminar
    2. Genia Flachu!!!!! acordate de ponerlo a fuego bajiiiiito bajito sino el azúcar se puede hacer caramelo o quemarse!!!!
      despues contameeeee, que grande!!! me alegro que te haya venido al pelo!
      Gracias por pasar! :))) besos

      Eliminar
  17. Qué presentación!!. Me encanta como te quedaron los frascos listos para regalar y el envoltorio! La receta me viene como anillo al dedo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!! que bueno que quieras hacerlas! contame como sale!!!!!!!!
      besos

      Eliminar
  18. Que lindos que te quedaron los frascosss. Me encanta tu blog. Besos desde Mardel.
    Te espero en mardelplatastyle.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, gracias por pasar por acá! me alegro que te hayan gustado los frasquitos!
      Gracias x la visita! :)))) ya conocí tu blog y muy interesante!
      besos

      Eliminar
  19. Oh no! que rico,bien caserito.
    lindo blog
    besos
    aye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aye! bienvenida al Blog! me alegro que te guste lo casero! cdo puedo me encanta hacerlo :))
      besos y me voy a conocerte!

      Eliminar
  20. Hola! Pasaba a conocerte porque me llamo mucho la atención tu About Me, primero porque me encanta tu pais ya que vivi casi 3 años y realmente tengo los mejores recuerdos. También porque tenemos casi la misma edad y las dos estamos casada con el amor de nuestras vidas, tenemos casi la misma edad y las dos somos diseñadoras jejje Muchas coincidencias!
    Lo Otro me encanta la receta, se ve realmente deliciosa, ademas amo las frutillas! sin duda la hago, mas ahora que estoy loca por las frutas!
    gracias por compartirla
    muchos besitos
    Y por si te interesa conocerme!
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! cuantas coincidencias!
      Gracias por tu comentario y por visitar mi blog!
      Ya anduve conociendo el tuyo :) muy lindo!!!
      te dejo un beso y nos leemos!!!!

      Eliminar
  21. ah bueno y para mi con edulcorante no hay? no vale ehhhh qué pinta esa mermelada por favor!!!!♥

    ResponderEliminar
  22. Super tentador Vir!!!!!!!
    Aca ya termino a epoca de frutillas, pero me guardo el post para el año que viene!!!
    Besotes.
    Mechi

    ResponderEliminar
  23. Que ricooo. Me encantan los frascos y el packaging de los regalitos. Es super diferente y atento regalar cosas hechas con nuestras manos. Beso.
    Mardelplatastyle.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

ir arriba