viernes, 23 de mayo de 2014

Conociendo Uribelarrea


 Hola! 
Hoy un poco de mini-turismo en el Blog!
Hace bastante teníamos ganas de hacer un paseo y el sábado pasado se dieron todas las condiciones para poder hacerlo, primero (y más importante para algunos) había fecha libre en fútbol, el día amaneció espectacular y muchas eran las ganas que venían acumulandose de varias semanas!!!

Armamos el equipo de mate, que nunca falta y nos fuimos tempranito para Uribelarrea.
Para quienes estamos en Capital y alrededores es un paseo relativamente cerca!
A unos 82 kms de la ciudad y pasados 15 kms después de Cañuelas se encuentra éste pueblito, como quedado en el tiempo.

 Este galpón ferroviario es con el que uno se "choca" en la entrada al pueblo.





La estación de tren es chiquita pero encantadora, hoy en día lamentablemente fuera de servicio, como tantas otras, oficia de Destacamento Policial. Sin duda, para nosotros, la "perlita" del pueblo, la dejamos para el final y ya estaba cayendo la tarde y los mosquitos se habían vuelto insoportables!


La estación de servicio hoy es un lindo restorán.




Cada esquina es una postal que invita a sacar miles de fotos!
Un buen plan es llegar para el mediodía y almorzar en alguno de los bolichitos que hay dispersos por el pueblo, como es sabido, en éstas ocasiones comemos (un poquito de más, por lo menos nosotros).... asique el plan puede continuar caminando para hacer la digestión!asi de paso sacas foto de cada cuadra! o si sos fiaca, como nosotros, lo recorres en auto a "paso de hombre" jeje
Por lo que escuchamos mientras comíamos, los sábados suelen ser tranquilos y los domingos explota de gente! tenganlo en cuenta si lo que buscan es escaparle al tumulto!


Como en todo pueblo, no podía faltar la Iglesia, frente a la plaza.



Debo reconocer que tengo "algo"con las puertas, después de cada salida, me doy cuenta que saco un montón de fotos a las puertas!!! algunas me animé y "sin moros en la costa" espié un poquito para adentro!

Siempre que visitamos pueblos como éste, Tomás Jofré o Carlos Keen, nos encanta, disfrutamos mucho de éstas escapadas y es un re planazo para cualquier finde, pero a la vez nos queda un gustito amargo, el abandono... las vías sin uso, las estaciones que no son ya estaciones, son pueblos que reflejan una época en la que el país crecía y se expandía y que hoy lamentablemente quedó en el tiempo.
Me encanta que los pueblos sigan siendo pueblos, manteniendo sus casas antiguas, su arquitectura, me da pena que si alguna vez se hicieron tremendas obras, como las ferroviarias, hoy quede todo parado.

...

Para que no se queden con la reflexión final (amarga) les muestro de paso algunas de las fotitos que aprovechamos a sacar de la ropa de Dos Chapatis


Gracias por haber llegado hasta acá!
Les dejo un beso.



14 comentarios:

  1. qué hermoso paseo! me encanta dos chapatis!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Que paseo!!! Da gusto encontrar sitios asi de especiales...que conservan el encanto de antaño...
    Buen finde!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos pueblos! Muy lindas fotos, las sacaste con la luz ideal!

    ResponderEliminar
  4. Voy desde el final: la ropa ¡PRECIOSA!
    Es una pena lo del tren, porque es imposible pensar un país un medio de transporte (tren o el que sea) que distribuya a lo largo y lo ancho. ¡Se podría hablar durante horas! Ojalá las cosas poco a poco se vayan acomodando para volver a darnos (y merecer) una oportunidad de crecimiento genuino.
    Me encantan estos pueblos en otoño. Tienen una magia propia que has sabido capturar en las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me lindo recorrido.. tengo pendiente ese paseo por pueblitos cercanos. estuve en San Antonio de Areco un par de veces, pero no mucho mas...
    Lindas fotos!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo lugar!! Y qué buenas fotos sacás!! Además lo contás muy lindo. al leer lo que vas relatando uno se imagina allí. La estación, en algún rincón me hizo acordar a la de Alvarez. Lástima que no se cuiden estos pueblitos como hacen con Colonia, son joyitas turísticas.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo que es pasar un dia de campo! Fui una vez y me quede con ganas de volver. Para la proxima, tenes que ir a la escuela de Don Bosco y comprar dulce de leche. Lo mas rico que comi. No recuerdo si tienen otros productos, creo que queso. Besos y gracias por los recuerdos!

    ResponderEliminar
  8. Vir me pasa igual! amo esos pueblitos, pero me da mucha mucha pena que ya no pase el tren por esas estaciones. Divinas las fotos!! me debo visita!! beso!

    ResponderEliminar
  9. Que lindas fotos Vir!! Hermosas! Yo tambien tengo un especial cariño por las puertas, me encantan, siempre me llaman la atencion.
    Lo de los trenes si, es cierto, hace ya muuuuchos años que no hay por varios lugares de nuestro país, ojalá eso cambie. No hay que perder la fe! Y que linda la ropa!! me mato la camisa!! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Viiiir! Mi lista de lectura de blogger esta con fiaca y no actualiza! Me encanto Uribelarrea...bah! tus fotos de Uribelarrea...me diste muchas ganas de ir! Besote

    ResponderEliminar
  11. Que cosa divina esos pueblos. Suspendidos en el tiempo ellos y su gente.!, placer qe todavia queden para trasladarse al pasado cada tanto. Me encantaron las cositas lendas de Dos chapatis!!. beso diosaaaa

    ResponderEliminar
  12. Vir!!! que bello se ve ese lugar a través de tus fotos!!!! gracias por compartirlas, me dieron ganas de hacer una escapada así con cámara y marido solos jeje.
    Buen finde, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo paseo!!!! Increíbles los rincones hermosos que podemos encontrar a pocas hs de capital...ya lo pongo en mi lista de lugares para conocer!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que lindas fotos Vir! en La Pampa, mi provincia, está lleno de estos pueblitos chiquitos pero hermosos y llenos de historia! Te recomiendo que si algún día podés ir, vayas que vas a enamorarte de la tranquilidad que hay :) Volvé pronto!

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

ir arriba