viernes, 17 de mayo de 2013

Ajíes de la India

Les cuento que hasta hace un tiempo, no era amante de las plantas ni del picante.... pero uno va por la vida descubriendo cosas nuevas....
Desde que nos reinstalamos en Buenos Aires (ya casi 1 año) me empezó a picar el gustito de tener plantas!
antes nunca me habían interesado... se ve que viene con los años también... desafortunadisimamente vivo en un departamento, por lo que mi interés por el verde se vió reducido muchisimo, sumándole que no tengo balcón :( pero me hice un rinconcito para mis 4 (por ahora) plantitas!!!

Una me la dió mi suegro que se mudaba y no tenía espacio para llevarsela, ni se que es, pero le tome cariño, la segunda, me la regaló, por aquel entonces mi novio, para el último aniversario "como novios" tampoco se que es pero es atigrada y creció un monton!!, la tercera surgió de un pesto, compré el plantín de albahaca para una salsa y se me dió por plantar lo que había quedado, hoy una hermosa planta de albahaca que hasta dió semillas, las planté y me salieron mini albahaquitas!!! (felicidad ver mis primeras plantitas de semilla!!!) y la cuarta viene de miles de kilometros...... de la India!!!

Resulta que en el año 2010, con Lean recorrimos un poco, (pq es gigante) de India, un viaje increible por donde se lo recuerde... literalmente OTRO MUNDO!!!
A la hora de traer regalitos, para las chicas era muy fácil había miles y millones de opciones copadas para traer, pero para los varones se hacía complicado! a unos de los amigos de Lean, le encanta el picante, asique tuvimos  la idea de traerle una bolsa llena de ajíes, que no son los de la mala palabra, son diez mil veces peor!!!!!!!!!!!!!
Por aquel entonces, no me interesaba el picante, ni las plantas, por lo que no atiné a rescatar ningún ajicito de la bolsa para mí.... pero..... nunca es tarde!!! en Diciembre Pablo, el amigo en cuestión, me regaló un mini plantin de 10 cm aprx. hecho con las semillas de aquellos ajíes que aun persisten en su casa! Yo, feliz de la vida!!!! ya había descubierto que me gustaba el picante y las plantas!!!!

No quieran saber como cuidé a mi pequeño plantin!!! todas las mañanas lo sacaba a la ventana para que le de el solcito, a la noche lo entraba, lo regaba, le limpiaba las hojas jajaja le daba cariño!!! jajaja y me devolvío todo ese cariño con 6 ajíes!!!! chocha de la vida!!!!!

Aca les muestro la historia en fotos!


Estos son momentos retratados en distintas ciudades de India, a donde fueramos había vendedores de chili!!! Increible los tamaños de las bolsas no??? Es que ellos los re consumen, ni hablar el tema comida, pedís sin picante y ya picaba!!! De ahí quizas me empezó a gustar!!!


Aquí las primeras florcitas, como soy bastante inculta en todo este tema plantas, cada cambio de la planta le sacaba fotos y le mandaba a mis papas para preguntarles je je, (no me quiero imaginar cdo tenga chicos!!!)  los ajíes recién salidos, van tomando color y ya estan!!!!!!

 

Lindos!!! salieron dos curvos!!! ja ja ja me encantaron!



Y acá ya "cosechados" jajajja, los corté les hice un atadito todos juntos y los colgué para que se sequen!

Les cuento que los probamos y son bastanteeeeee heavy!!! hay que tener cuidado con las cantidades porque fácilmente podemos arruinar una comida! pero poquito le dá un rico sabor....

Para mi gran sorpresa, pensé que ya para esta época  (mi papá me había dicho q los ajíes salen en verano),
a la plata le salieron 22 pitutitos que son los que se transforman en flor y al final en ají!!!!!!!
Ahora la tengo adentro al resguardo de estos fríos otoñales para ver si salen!! estoy cruzando los dedos para que salgan!!!!! igual me guado todas las semillitas que traigan asi en la primavera que viene planto más!!!

Que tengan lindo fín de semana ♥

Vir 


28 comentarios:

  1. Vir!!! QUe lindos!!! Y de la India doblemente significativos! Me encantaron! No me gusta mucho el picante pro mientras te iba leyendo pensaba en mi marido que adoooora las cosas picantes jaja debe tener ansestros mejicanos le digo siempre! Te mando un beso y que los re disfrutes! Un besotónnn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!
      Me causó gracia lo de los ansestros!!!
      Capaz sean indúes jajaja!
      Otro Beso para vos!

      Eliminar
  2. Yo soy pro picante! Me encanta la comida bien condimentada y mientras el cuerpo me de lo seguiré disfrutando, lástima que las plantitas se me secan :(

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo idea de plantas Mai!
      Pero ésta es RE fácil de cuidar!!!
      Aparte éste tipo de plantitas que dan fruto,
      (y lo dan rápido)tienen como un extra de satisfacción!
      si te animás te mando algunas semillitas y probás!
      (ya veo q desp se hacen una plaga y yo fui la que la
      propagó por Argentina!!!)ja ja ja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Vir, que lindo debe haber sido ese viaje a la india! En italia el ají lo llaman peperoncino, y la planta la usan también como adorno floral, porque la verdad es muy pintoresca, a mi me gusta en algunas recetas ponerle un poquitito, porque como decís vos, se puede arruinar una comida muchas veces! Que divino el amigo de ustedes que les hizo una plantita! beso y que tengan un lindo fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! la verdad que viaje increible!!!
      que linda como arreglo floral! las florcitas
      que dan son muy lindas!
      Ayer justo visitamos al amigo y tiene miles de
      plantitas ja ja se re copó!
      Besos

      Eliminar
  4. Que linda creció la planta, se nota que le dedicaste tiempo =) Me encanta el picante pero son poco constante aveces con las plantas, aprender más sobre el cuidado es mi asignatura pendiente =) Buen finde Vir =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el mío también!!!
      ahora le pedí q mi mamá que me haga hijitos de
      todos sus cactus y crasas!! vamos a ver si sobreviven (a mí)!!
      Besos

      Eliminar
  5. Qué lindo debe haber sido ese viaje! No se si me animo al picante pero la plantita en sí es muy linda, aunque sea vale la pena por tan lindas flores. Buen finde, gracias x tu visita. :)
    Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, gracias por pasar x acá!
      viste que divinas las florcitas? yo las amé!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!!! que lindo tu blog, un placer pasar por acà, me encantà tu banner, hoy yo estuve luchando toda la mañana con el banner de mi otro blog....soy un desastre, jaja!!
    Estoy con Desafio en My washi tape, por si queres participar!!
    baci desde Roma
    Anabella
    my washi tape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias por venir por acá!
      imaginate lo desastre que soy yo que para responderte, tuve que googlear que es el banner!!!! malísimaaaaa soy!!! y ni te cuento cuanto estuve para armarlo!!! si vos lo resolviste en una maNana sos una genia!
      Me encanta la idea del Desafío, pero no tengo ninguna Washi Tape!!!
      tengo que ponerme las pilas asi puedo participar!
      Besos

      Eliminar
  7. Uy India! que viaje no?!
    que divinos esos ajíes! me encanta la historia y que a pesar de las vueltas, los tengas ahora en tu casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! el viaje es inolvidable! fuimos 1 mes, por momentos queríamos tomarnos el primer avión para donde sea que nos saque y por momentos queríamos quedarnos mas tiempo... me fuí pensando que no querría volver nunca más y ahora a la distancia si que vuelvo!! es muy muy lindo todo pero es muy dura la realidad que viven....
      Yo HOY, chocha con mis ajíes en casa je je!
      Besos

      Eliminar
  8. Que buen viaje! Estuve a full con lo picante en Londres!!! Y me le re animo a esos eh!!jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky que bueno de vuelta por acá!
      si te gusta el picante se re bancan éstos!!!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Hay algo para vos en mi blog =)
    http://jengibrecanelaymiel.blogspot.com.ar/2013/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  10. Al fin puedo pasar por tu blog!! :)
    se ven muy lindos!!! si los metiste adentro no pasa nada y si les da buen sol se van a poner rojos como los que cosechaste!!Yo también guardo semillas de todo!!
    BESOS VIR

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli! Gracias por pasar!!
    Que alegría saber que si los cuido del frío
    van a salir!♥
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quisiera hacerte un regalito, pasa por mi blog
    Jajajajaj! mirando otros comentarios vi que también te hicieron un regalo.. coincidencia, varias personas pensando en vos!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su!
      que verguenza....me entregan el premio y ni
      puedo sentarme a repartirlo yo...
      Gracias x pensar en mí!
      Besos

      Eliminar
  13. hola Vir!!! que lindo blog!!! x aca me quedo :)
    un beso enorme!
    clarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarita! que alegría tenerte por acá!
      Gracias por venir!
      Nos leemos!!!
      Vir

      Eliminar
  14. Hola Vir,
    Acabo de descubrir tu blog, y ahora te sigo.
    Te cuento que a mi también me regalaron un plantón de unos ajies picantes (estos eran tailandeses) La planta crecio pero no salerinerón. No tuve tu suerte... tendremos que mejorar la mano con las plantas!!!
    Seguí con el blog!!
    Saludos
    Pipoca.
    http://pipocathings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ahhhhh me encanta!!! ahora que voy a tener casita tus ajies van a tener primitos!!! ya que los "tios" se fueron comiendo de a poco y con este aNo de "pausa"... las semillas que dieron se me secaron todas..pero bueno, nunca es tarde para empezar de Nuevo!<3

    ResponderEliminar
  16. jajajaj que quilombo parental querida!!! jaja
    papi me dio kaitaifire (los que pickee yo misma)
    pero no pican naaaaaaaaaaa te voy a dar éstos indúes
    que son peores que los P%$*a· Parío jajajaj ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola como estaś? te interesaría intercambiar o donarme algunas semillitas de ajies esos de la india? (la verdad estoy en contra de la venta de semillas), yo las semillas que tengo en estos momentos son:(frutales):guayaba, maracuya amarillo, papaya, gingko biloba, y algun que otro granado de frutos grandes.
    Bueno un saludo y gracias
    Mi email:rexandinus@gmail.com

    ResponderEliminar

ir arriba