sábado, 11 de mayo de 2013

DIY- Antifaz para dormir. zzzz

Acá vengo con mi primer DIY!!!


Esta es la historia de los antifaces... la idea de hacerlos surgió antes de mi casamiento, quería hacerles algo handmade a mis amigas, las que me habían organizado y participado de mi Despedida de Soltera!!!! no quería un souvenir, sino algo que hiciera yo misma, y que tenga un uso útil, no me banco esas cosas (gralmente souvenirs, que no sirven para nada!!!!)... además dentro de toda la organización que me hicieron, mis cuñadas mandaron a hacer unos chocolatitos con formas divertidas ( ja ja!) que terminaron siendo "recuerdo de mi despedida de soltera".

Tenía restos de unas telas re lindas que me habían quedado de unos kimonos que hice para la primavera anterior y como soy de las que guarda tooooodoooo resto de tela que le puede quedar después de hacer algo, tenía como para hacer bastates antifaces!
Fijense que la tela que elijan sea suavecita asi cuando la apoyamos en la cara no molesta! Las mías eran una especie de seditas asiq iban barabaro!!

Armé un molde, probandolo en mi porpia cara, hice una muestra, y una vez que verifiqué que el molde andaba bien, corté todas las caras y me puse a coser!

Los materiales que se necesitan son re pocos y seguro los tienen en su casa!



- Molde
-2 partes de alguna tela que les guste (no necesariamente tienen que ser la misma, yo en todos usé distintas!)
-1 parte de Guata
-35 cm de elástico (esta medida puede variar según el tamaño de las cabezas, midanse antes de cortarlo y la medida que les dé, quitenle 4 cms aprox, asi queda un poco apretado y no se nos cae!) Yo usé uno que es tipo voladito, queda mas femenino.
-Máquina de coser, Hilo, alfileres.

 Lo primero que hice fue cortar el molde en las dos telas exteriores y guatas.

Con todas las partes cortadas armé lo que algunos llaman "el sandwichito" entre las partes exteriores, la guata y el elástico. Todo debe quedarnos junto sujeto con alfileres, enfrenté los derechos de las dos exteriores, le sumé la parte de guata por detrás y el elástico DEBE quedar en el medio de las dos caras exteriores, como se vé en la foto.


Alfileteamos todo con varias alfileres, asegurarse de alfiletear el elástico así queda fijo justo a la altura correcta, y nos vamos a las máquina de coser.
Cosemos el contorno, dejando una parte sin coser, (mejor hacerlo en la parte superior que es recta) es para después dar vuelta el trabajo, ya que al haber enfrentado los derechos de las telas, estamos trabajando por el revés


Una vez cosido el contorno, lo damos vuelta por la parte que dejamos sin coser. Para que quede correctamente dado vuelta, metemos un lápiz o algún elemento con punta y lo pasamos por todo el contorno, de ésta manera, si una parte no quedo correctamente dada vuelta, lo corregimos.
Debemos cerrar la parte que nos quedo son coser, para ésto, metemos prolijamente los bordes para adentro y lo sujetamos con una alfiler, volvemos a la máquina de coser y pespunteamos todo el contorno con puntada recta, ésto además de cerrar el agujerito, nos una mejor terminación.


 Así me quedó, se los presento.....

La verdad se hace rápido y es una linda opción para nosotras mismas ( yo me quedé con uno!!) o bien para hacer algún regalito; les cuento que al antifaz, le sumé un monedero monono de florcitas estampadas!!! mis amigas quedaron súper contentas!!!

Da mucho placer cuando algo hecho con nuestras manos gusta tanto no??

El molde no lo subí al post (pq no sabía como je je) la que lo quiera hacer, me lo pide!!! no se olviden de dejarme el mail así se los envío!



18 comentarios:

  1. que bueno tutorial!!! coincido 100% con vos con el tema de los souvenirs!!! detesto los típicos adornitos que no sirven para nada ji!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii je je totalmente!!!
      me alegro que te haya gustado el tuto!
      Gracias por pasarte!
      Besos Vir

      Eliminar
  2. quedó buenísimo! y me parece re lindo regalito... imaginate cuanto odio los souvenirs sin utilidad, que en mi casamiento, ni siquiera hubo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste Vero!!
      jajaja nosotros tampoco hicimos souvenirs....
      ojo! igual ahora hay lindas ideas, una amiga pj
      repartió solo a las chicas una cajita con bombones!
      me pareció buena... pero igual no hicimos...
      Te mando un beso!

      Eliminar
  3. Hola Vir!! Hice mención de tu blog en el mio, cuando quieras podes pasar...http://www.esenciadepapel.com.ar/2013/05/mas-vale-tarde.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myrian!!! AYYYYY que intriga!!!!!
      me voy rajando para ver!!!!
      Gracias!
      Besos
      Vir

      Eliminar
  4. Hola Vir, que lindo tu blog!!!gracias por tu mensaje :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vir! Bienvenida al mundo bloggero!! Que linda idea, me parece súper útil! En mi casamiento si hicimos souvenirs: regalamos frasquitos con miel! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! gracias por pasarte!!
      Me alegro que te hayan gustado los antifaces ;)
      Que lindo frasquitos con miel!! me encantó!
      (Había visto ideas similares que hubiera hecho,
      pero no me dió el tiempo....)
      Besos
      Vir

      Eliminar
  6. que buena idea! me encanto el tutorial y tu blog esta genial!!! :)

    besos Vir!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!! Odio los souvenires que no sirven para nada! Jaja. Me encantó tu blog! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli por pasar por acá!
      Nos estamos leyendo!
      Vir

      Eliminar
  8. Yo amo el mio que me hiciste!!! Lo uso y me copa!! <3 tenQ

    ResponderEliminar
  9. que buen tutorial!! me encanto tu blog!!
    quisiera el molde para poder hacer uno para mi madre :)
    mi correo es sweetmoonlight_mcr@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madeleine! bienvenida al blog!
      Ya te estoy enviando el molde!
      que te quede muy lindo!
      Besos

      Eliminar

ir arriba