miércoles, 8 de mayo de 2013

Budín de Limón (Sueño de un viernes por la noche!)

El sábado me desperté pensando en un Budín de Limón.... raro, porque nunca hice uno, ni había estado hablando de budines últimamente.. pero se vé que en el sueño del viernes se me cruzó un budín, por lo que hizo que me despierte con muchas ganas de uno! (o capaz porque hace unos días en Pinterest pinee unos cuadraditos de limón que se veían muuuy tentadores)... no se, la cosa es que cuando fui a preprar el desayuno quería a toda costa budín, y como no tenía me dispuse a preparar uno para la hora del té.

Googlee una receta facilonga, compré los ingrdientes que me faltaban y puse manos a la obra! 


Me resultó muy fácil y además rapidisima!!!

INGREDIENTES

200 grms. de manteca a temperatura ambiente,
200 grms, de azúcar,
4 huevos,
jugo y ralladura de 1 limón (yo lo hice con estas cantidades, ralladura la dejaría igual, pero jugo pondría por lo menos medio limón mas, porque se sentía pero era muy suave, un poquito más le daría más gustito)
300 grms. de harina común,
2 cditas. de polvo para hornear
 Para el Glaseado
1 taza de azúcar impalpable
Jugo de medio limón aprox. (gotitas más, gotitas menos)

  
PREPARACION

Precalentar el horno, enmantecar y enharinar el molde que vamos a usar.
Batimos muy bien la manteca blanda con el azúcar, cuando estan bien integradas, agregamos, uno a uno los huevos, revolviendo bien cada vez que lo agregamos, incorporamos la ralladura con el jugo de limón y por último la harina tamizada junto al polvo de hornear.
Mezclamos todo muy bien y volcamos la preparación en el molde.

Cocinar en horno precalentado FUERTE durante los primeros minutos hasta que suba, y luego bajamos a MEDIO hasta completar la cocción, aproximadamente 35 a 40 minutos.
Para comprobar si esta cocido o le falta un poco, hacemos el truco del cuchillo, que consiste en abrir el horno lo menos posible para que no pierda el calor y clavar el cuchillo en el budín, si sale seco, esta listo! si sale con pegote, aún le falta (nunca falla!).

Una vez que pasa el calor intenso con el que sacamos lo del horno, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla.

El Glaseado se hace re fácil, poner el azúcar en un bol, y agregar el jugo de a gotitas, mientras revolvemos con un tenedor, la idea es lograr una consistencia que corra rápido por si sola, pero que no sea líquida, cuando la tenés lista resta nomas bañar el budín con el Glaseado, cantidad a gusto, yo no le puse mucho, porque era la primera vez que hacía el glaseado tambíen y no sabía como iba a quedar.... me arrepentí porque la parte que tenía el glaseado estaba exquisita!!!

Este fué el resultado!

 

Al final de la receta había algunos TIPS y uno que me resultó interesante, aunque no llegué a probarlo, (no quedaron ni las migas!) es que se puede freezar, éste y cualquier tipo de budín, siempre y cuando no tenga el glaseado, es muy sencillo, una vez que esta tibio, lo envolves en papel de aluminio, lo metes dentro de una bolsa para freezer y listo! 
Se mantiene por 3 meses y cuando lo querramos consumir, basta con unos minutos de horno bajo, ideal para cuando tenemos una visita inesperada!
También decía que ésta misma receta se trasnforma en un riquisimo Budín de Naranjas, cambiado solamente la ralladura y el jugo!  La voy a probar!!!!

Que mejor manera de pasar un sábado???

 

Me parece que éste finde se viene el de naranja.... es que me comí la última porción y Lean, mi marido, se quedo con más ganas ja ja!! (aclaro que no comimos todo el Budín nosotros dos solos ja ja ja)

Los dibujitos tan lindos que usé en este post los saqué de ésta página australiana que es un divinor y me encanta!

18 comentarios:

  1. riquisimo! soy una loca del limon, asi que esta receta me la guardo a preferidos!!! :D

    me encantó tu blog!

    te sigo y muchos exitos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! Me alegra que te sirva la receta y que guste el Blog!
      Nos seguimos leyendo prontito!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muuuchas recetas de torta d elimón, budín de limón, muffins de limon... me encanta! y el glaseado lo hago igual que vos! lo que si, no tenia el dato de como se freezaba, pero... nunca sobra! Si te gusta, queda riquisimo ponerle a la mezcla un poquito de semillitas de amapola! va re bien con el limón! Un beso y voy a ver esa pag australiana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! amo las amapolas!!!!! las voy a probar en el próximo!
      Gracias por el dato!
      Besos

      Eliminar
  3. También lo podés hacer de mandarina! comí una vez y me resultó taaan rico que no me olvido más.
    Amo los budines saborizados :)

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja que rico! suena tentador de mandarinas tb!
      lo sumo a la lista!
      Besos

      Eliminar
  4. Ooooohhhh Vir! El domingo hice uno casi igual pero en licuadora y cocinado en mi olla-horno!!! Tecito con familia ... qué más? :)
    Ya me voy a chusmear la pagina australiana!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q más se puede pedir??? yo con eso ya soy FELIZ!♥
      (la pag australiana no es nada del otro mundo, me parece q le hice mucha propaganda ajjajaj son dibujitos lindos...)
      Besos Fabi!

      Eliminar
  5. Que rico Vir! me diste ganas! Coincido con Vero: con semillitas de amapola es lo mas!!!!! Yo el glaceado lo hago distinto...mas dificil; voy a probar el tuyo que sale con fritas!
    Lo del freezer si, bizcochuelo, budines, cupcakes, siempre sin nada de glasse, ni crema.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolo perdón mi ignorancia pero donde se consiguen semillas de amapolas? si me contestas en el super por donde????

      Eliminar
  6. Siiii es muy rico, tengo que probarlo con las semillitas, debe quedar genial!!
    Lo voy a hacer definitivamente!!
    Gracias por pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mm que ricoo me re tentaste! a lo mejor mañana lo hago!
    besos y gracias por la receta... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! si hacelo hacelo que sale riiiiicooooo!!!
      Te respondo lo de las semillitas... aca se compran en las
      dietéticas, las conseguis fácil, pero escuché que en algunos
      países(no sabría decirte cúales) no se consiguen tan facil
      porque de las semillitas se extrae el opio y sus derivados....
      ojalá las puedas conseguir porque para galletitas quedan increibles!
      Besos y gracias por pasar!
      Vir

      Eliminar
  8. Que rico se ve eso y que belleza los dibujitos y la presentación que hiciste me encantó!!
    Besos y buen finde =)

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico, me dan ganas de probarlo!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. yo quierooooooo!!! me venis a visitor y me haces uno pls??? yum!

    ResponderEliminar

ir arriba